restaurant_120x600.gif
Documentación > Contratación de trabadores en origen 2012

Contratación de trabadores en origen 2012

ACTUALIZACION 2.13.-Ver orden

La contratación de trabajadores en origen para el año 2.012 es redactada por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social en su Orden ESS/1/2012.

La novedad de la Orden del ejercicio 2.012 con respecto los años anteriores está en la desaparición de ofertas para puestos de trabajo estable. También se ha eliminado la concesión de visados para búsqueda de empleo, dirigidos a hijos y nietos de español de origen o limitados a determinadas ocupaciones.

 La orden se limita exclusivamente a establecer las particularidades del procedimiento de contratación de trabajadores de temporada (son aquellos trabajos que se realizan durante un periodo determinado de tiempo, por ejemplo la vendimia o la recolección de fruta) o por obra o servicio (son trabajo que tiene fecha de inicio y de fin vinculados a un proyecto concreto, son típicos de la construcción).

Las ofertas de empleo de carácter temporal podrán cubrir las siguientes actividades:

Ofertas de trabajo para temporada o campaña, con una duración máxima de nueve meses dentro de un período de doce meses consecutivos; para actividades en el sector agrícola, dicha gestión podrá ser, en su caso, unificada o concatenada.

De obra o servicio, cuya duración no exceda de un año, para el montaje de plantas industriales o eléctricas, construcción de infraestructuras, edificaciones y redes de ferrocarriles y de suministros de gas, eléctricos y telefónicos, instalaciones y mantenimiento de equipos productivos, así como su puesta en marcha y reparaciones, entre otros.

Las solicitudes deben formularse en el modelo oficial y deben presentarse con una antelación mínima de 3 meses al inicio de la actividad laboral e ir acompañadas de la documentación establecida en la Orden. Asimismo, las solicitudes deberán orientarse preferentemente a los países con los que España tiene suscritos acuerdos sobre regulación y ordenación de flujos migratorios.

España tiene suscritos Acuerdos sobre regulación y ordenación con:

Colombia, Ecuador, Marruecos, Mauritania, Ucrania y República Dominicana.

España tiene firmados instrumentos de colaboración en materia de ordenación de flujos migratorios son: Gambia, Guinea, Guinea Bissau, Cabo Verde, Senegal, Mali, Níger, México, el Salvador, Filipinas, Honduras, Paraguay y Argentina.

Volver a documentación

PUBLICIDAD

¿Conoces el directorio de abogados de España?

Si tienes problemas legales aquí encontrarás el abogado que necesitas para extranjería, laboral, familia, etc.

NOTAS MÁS VISTAS

EMBAJADAS MÁS VISITADAS

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

PUBLICIDAD

ULTIMAS EMPRESAS INGRESADAS

© Copyright 2009 PAPELESPAÑA.COM Aviso Legal