restaurant_120x600.gif
burger 728x90.gif
Tus Preguntas > Carta de invitación

¿Qué es la carta de invitación?

Lo primero indicarte que cuando invitas a alguien mediante la carta de invitación significa que eres responsable de esa persona mientras que se encuentre en España, es decir si invitas a alguien y no se va del país pasado el plazo de invitación podrás tener problemas.

La carta de invitación se creo para que los extranejros con alguna vinculación en España no tuvieran problemas en la frontera a la hora de hacer visitas, por ejemplo cuando inmigrantes residentes en España invita a su familia o amigos a venir a verle, cuando un español invita a un amigo a pasar las vacaciones, etc. El problema con la carta de invitación es que se hizo una mal uso de ella ya que era muy facíl sacarla, bastaba con ir a un notario y con una carta donde se indicaba que la persona situada en España invitaba a otra situada en el extranjero.

 

Ante esta situación la Unión Europea decidio endurecer y mucho la forma de obtener la carta de invitación, ahora se saca ante la Policia en la oficina de extranjería además de la declaración jurada el policia podrá pedirte todo tipo de documentación destinada a comprobar que de verdad la invitación es para unas vacacione y no para la entrada ilega. Entre las cosas que suelen pedir son declaración de nomina o Hacienda del invitador y del invitado, titulo de propiedad del invitado (que demuestre que tiene una casa en origen), certificado sanitario. Peo te pueden pedir muchas más cosas como pro ejemplo una foto donde aparezcaís los dos.

 

Te recomiendo leerte nuestra sección de Documentación el tema Carta de Invitacióny también en la web oficial del Ministerio

Volver a Tus Preguntas

¿Tenes algunas duda? ¿Te podemos ayudar?

Mandanos tu pregunta pincha aqui

Categoria

Pregunta
Nombre
Email
Dejanos tu email, y te avisaremos cuando nuestros especialistas respondan tu pregunta

PUBLICIDAD

¿Conoces el directorio de abogados de España?

Si tienes problemas legales aquí encontrarás el abogado que necesitas para extranjería, laboral, familia, etc.

PUBLICIDAD

© Copyright 2009 PAPELESPAÑA.COM Aviso Legal