restaurant_120x600.gif
Documentación > Autorización de Regreso

Autorización de Regreso

A QUIENES AFECTA

Esta autorización es preceptiva para  los extranjeros que quieran salir y regresar a España y tengan caducada alguna de las siguientes:

a) La tarjeta o la autorización de residencia o de residencia y trabajo
b) La tarjeta de estudiante o la autorización de estancia por estudios o investigación
c) La tarjeta de estudiante o la autorización de estancia concedidas por ser familiares de estudiantes o investigadores extranjeros
d) La tarjeta de familiar de residente comunitario o tarjeta de residencia de familiar no comunitario de ciudadano de la Unión.

Además es necesario haber solicitado su renovación en el plazo legalmente establecido y que se encuentra en trámite.

También deberán solicitarla los extranjeros que se les haya concedido la renovación de su autorización y la fecha para presentarse en  la oficina Provincial de Extranjería  o Comisaría de Policía Nacional respecitiva es posterior a la fecha de su salida de España.

Excepcionalmente y acreditando que el viaje es por una situación de necesidad, se podrá pedir una autorización de regreso a los extranjeros a los que se les haya concedido una tarjeta inicial de:

1.Familiar de residente comunitario.
2.Autorización inicial de residencia.
3.De estancia por estudios o por familiar de estudiante, y todavía no les haya sido expedida la tarjeta de residencia o de estudiante.

PROCEDIMIENTO

Las Autorizaciones de Regreso se solicitarán del siguiente modo:

a) Si el solicitante ha tramitado la renovación de su autorización de estancia o de residencia, deberá hacerlo personalmente o mediante representante debidamente acreditado con poder notarial o apoderamiento  otorgado ante la Oficina de Extranjeros.

b) Si al solicitante le ha sido resuelta favorablemente una solicitud inicial de estancia o de residencia y todavía no le ha sido expedida la tarjeta correspondiente, deberá hacerlo personalmente en todo caso.

c) Si el solicitante es menor de edad o incapacitado, la presentación de la solicitud deberá realizarla su representante legal debidamente acreditado.

 

RESIDENTES COMUNITARIOS

La Autorización de Regreso, no es necesaria para los extranjeros residentes en España que sean nacionales de estados miembros de la Unión Europea, de Estados parte del Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo o de la Confederación Suiza. Su pasaporte que les permite la movilidad sin ningún tipo de impedimentos legales.

 

RESIDENTES NO COMUNITARIOS

Los ciudadanos no comunitarios,  deben efectuar el retorno a España dentro del plazo de vigencia de la autorización de regreso, la cual tiene una validez máxima de máxima de 90 días;.

Si no retornan en el plazo de 90 días  no podrán entrar al país y perderán su autorización de residencia respectiva ´


PÉRDIDA, ROBO O DETERIORO DE LA TARJETA DE RESIDENCIA ANTES DE SALIR.

.Aquellos en los que concurra esta circunstancia, deberán solicitar el duplicado de la tarjeta en los servicios de expedición de la tarjeta de identidad de extranjeros en la Oficina de Extranjería y  o en la Comisaría de Policía correspondiente, según su lugar de empadronamiento y esperar a tener dicho duplicado para viajar.

Volver a documentación

PUBLICIDAD

¿Conoces el directorio de abogados de España?

Si tienes problemas legales aquí encontrarás el abogado que necesitas para extranjería, laboral, familia, etc.

NOTAS MÁS VISTAS

EMBAJADAS MÁS VISITADAS

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

PUBLICIDAD

© Copyright 2009 PAPELESPAÑA.COM Aviso Legal