restaurant_120x600.gif
Documentación > Carta de invitación

Carta de invitación

AVISO: El procedimiento de Carta de invitación ha cambiado, podrás encontrar la nueva en Carta de invitación 2012

Nota.- El presente documento de Carta de invitación Redactado respecto de la Ley 14/2.003. Se esta esperando desarrollo a partir de los Reglamentos nacidos de la Ley 2/2.009

I.-Concepto

La Carta de Invitación es uno de los requisitos establecidos para los turistas no sujetos al régimen comunitario que pretendan alojarse en domicilios privados, como la casa de un familiar o amigo. No la necesitan quienes tienen una reserva de hotel o vienen en viaje organizado

II.-Tramitación

a) Invitador

Para realiazr el trámite de la Carta de Invitación el invitador tiene que personarse en la Comisaría de Policía y  proporcionar sus datos y los del invitado, decir cuánto tiempo se quedará en su casa, presentar el título de propiedad o contrato de arrendamiento y manifestar que está enterado de las sanciones por delitos relacionados con el tráfico ilegal de personas. Esta información se plasma en la Solicitud de Expedición de carta de Invitación

Varias comisarías piden una certificación municipal del número de personas que viven en el domicilio o, en su defecto, una carta del presidente de la comunidad con ese dato..

b) Invitado

Referente al invitado.- Se tiene que acreditar en la comisaría de policía:

a) Su domicilio en su país, a través de una certificación oficial legalizada y traducida del país de origen.

b) Fotocopia del pasaporte compulsada y con la apostilla de la Haya.

c) Acreditar medios económicos para costear la estancia. Esto significa que para entrar en España se pedirán tener 60 € diarios por cada día de estancia y por persona. El importe mínimo será de 540 €, (aunque solo se esté un día). Todo ello en efectivo, cheques de viajes o tarjeta de crédito.

d) Se tiene que indicar las fechas de entrada y salida de España, acreditándose con la compra de un billete "de ida y la vuelta con fecha cerrada".

f) Posesión de un seguro médico que le cubra las contingencias médicas

g) La estancia máxima será de 90 días.

Una vez presentados todos los documentos en la comisaría de policía, se nombrará un instructor, que conocerá del expediente de Carta de Invitación, y normalmente concertará una entrevista con el solicitante a fin de contrastar la información.

Posteriormente si se acepta, se notifica al interesado mediante resolución que se pase a retirar la carta de invitación, previo pago de las tasas correspondientes. Dicho pago habrá de realizarse antes de un mes. También puede ser denegada, la cual debe de ser motivada y ésta se puede recurrir.

Volver a documentación

PUBLICIDAD

¿Conoces el directorio de abogados de España?

Si tienes problemas legales aquí encontrarás el abogado que necesitas para extranjería, laboral, familia, etc.

NOTAS MÁS VISTAS

EMBAJADAS MÁS VISITADAS

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

PUBLICIDAD

© Copyright 2009 PAPELESPAÑA.COM Aviso Legal