restaurant_120x600.gif
Documentación > Gobierno de Baleares-Fundacion “baleares en el exterior”

Gobierno de Baleares-Fundacion “baleares en el exterior”

La Fundación Baleares en el exterior es una fundación pública sin ánimo de lucro, destinada a fomentar la proyección exterior de las Islas Baleares y, asimismo, a  consolidar y proteger los derechos de la comunidad balear en el extranjero, es decir a promover el nombre de las Islas Baleares en el exterior y a ayudar a españoles en el extranjero.


Lineas de ayuda

Cuenta con varias ayudas


A particulares
Emigrantes oriundos de les Illes Balears y sus descendientes, como también aquellas personas físicas consideradas baleares a los efectos de la Ley 3/1992, de 15 de julio, siempre que su lugar de residencia sea el extranjero y estén en situación de precariedad económica.


Para pedir las ayudas necesitas los siguiente documentos.

A Comunidades Baleares

Ayudas para asociaciones de isleños en el extranjero

A) Convocatoria para la concesión de ayudas destinadas a las comunidades baleares asentadas fuera de las Illes Balears
Concesión de ayudas destinadas a las comunidades baleares en las ocho modalidades que se especifican en la convocatoria.
Destinatarios
Las comunidades baleares asentadas fuera de les Illes Balears que cumplan con los requisitos generales previstos en el punto 4 de las bases.
Para más información les remitimos a la web de la Fundació .


Para pedir las ayudas necesitas los siguientes documentos:

Programa Distribución de medicamentos
Con el programa "Distribución de medicamentos" se pretende, en colaboración con las comunidades baleares del exterior, garantizar los medicamentos a todos los descendientes de Baleares que lo necesiten y mejorar su calidad de vida.
Destinatarios
Podrán solicitar la adhesión como entidades colaboradoras, las comunidades baleares del exterior, que figuren inscritas en el correspondiente registro de comunidades baleares asentadas fuera de las islas, y que cumplan con los requisitos específicos del programa.


Documentos

Convocatoria del programa de Servicio de ayuda domiciliaria (SAD)
Con el programa SAD se pretende, en colaboración con las comunidades baleares del exterior, introducir el concepto de trabajadora familiar en un país donde no existe esta figura.
Destinatarios
Podrán solicitar la adhesión como entidades colaboradoras, las comunidades baleares del exterior, que figuren inscritas en el correspondiente registro de comunidades baleares asentadas fuera de las islas, y que cumplan con los requisitos específicos del programa.


Documentos

La selección de participantes en los mòdulos formativos que se impartirán a través de la Fundación COINT


Los cursos de formación que tendrán una duración de 40 horas son los siguientes:


1- Contexto historico y geopolítico de les Illes Balears: Historia de les Illes Balears, sus tradiciones y organzación político-administrativa.
2- Tramitación de subvenciones: Tipos de subvenciones, evaluación y detección de necesidades y subvenciones a las que pueden acogerse, gestión y control de proyectos, gestión y desarrollo de redes internacionales de cooperación y sostenibilidad de los projeactos una vez finalizados
3- Asociacionismo: Constitución de asociaciones, nuevos retos del asociacionismo, gestión de las ONG, responsabilitad social en el tercer sector, formulación de planes estratégicos.
Destinatarios
Emigrantes oriundos de les Illes Balears y sus descendientes, como también aquellas personas físicas consideradas baleares a efectos de la Ley 3/1992, de 15 de julio.
Requisitos
Tener residencia legal y efectiva en el extranjero, ser mayor de edad y tener conocimientos de informática.


Documentos

Órgano competente para resolver
Fundación Balears a l'Exterior

Teléfono de centre: 971 17 65 65

Fax del centro: 971 17 89 57

Centros
c/ Palau Reial, 14a 07001  Palma

Fundació Balears a l'Exterior :

c/ Palau Reial, 14a - 07001 Palma
Tel:  971 176565 
Fax: 971 178957

Volver a documentación

PUBLICIDAD

¿Conoces el directorio de abogados de España?

Si tienes problemas legales aquí encontrarás el abogado que necesitas para extranjería, laboral, familia, etc.

NOTAS MÁS VISTAS

EMBAJADAS MÁS VISITADAS

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

PUBLICIDAD

© Copyright 2009 PAPELESPAÑA.COM Aviso Legal