restaurant_120x600.gif
Documentación > Gobierno de Galicia-Programa “Ven a Galicia-Ben en Galicia”

Gobierno de Galicia-Programa “Ven a Galicia-Ben en Galicia”

ACTUALIZACIÓN AYUDA TERMINADA EN EL 2011

Objeto de las ayudas:
Ofrecer a los emigrantes gallegos residentes en Europa y a los naturales de Galicia asentados en otras comunidades autónomas de España, de sesenta y cinco años o más años de edad o sesenta o más, en la condición de jubilados asentados en otras comunidades autónomas españolas o residentes en otros países europeos, un tiempo de ocio para disfrutar y conocer la realidad actual de nuestro país, con actividades de convivencia y culturales referidas a nuestra lengua, historia, así como a nuestras costumbres tradicionales.
Plazas convocadas, ayudas económicas y fechas de realización:
1. El número de plazas convocadas para el año 2011 es de 65.
2. Los participantes residentes en otras comunidades autónomas de España y en Portugal abonarán 60 € en concepto de parte del pago de los gastos de traslado en el caso de que opten por que sea la Secretaría Xeral da Emigración quien organice los traslados por vía regular entre su lugar de residencia y el lugar de destino en Galicia.
Los residentes en otros países europeos deberán abonar 100 € por el mismo concepto.
El resto de los gastos de traslado por línea regular de los participantes correrán a cargo de la Secretaría Xeral da Emigración, que gestionará el desplazamiento de los/las beneficiarios/las en el caso de los/las que opten por esta vía.
3. El programa se desarrollará del 14 al 27 de noviembre de 2011 en la Residencia de Tiempo Libre de Panxón.
Beneficiarios/as:
1. Podrán ser solicitantes de este programa los emigrantes gallegos residentes en Europa y los naturales de Galicia que residan en otra comunidad autónoma, que cumplan los siguientes requisitos:
1.1. Tener la nacionalidad española.
1.2. Residir en otra comunidad autónoma de España o en otro país de Europa.
1.3. Tener sesenta y cinco o más años de edad o sesenta o más en la condición de jubilado, contados en la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes.
1.4. No haber participado en los últimos cinco años naturales en anteriores ediciones de este programa.
1.5. Ser válido por si mismo, no padecer trastornos psicofísicos que alteren la normal convivencia y estar en condiciones de realizar un viaje de larga duración.
1.6. No tener recursos económicos suficientes. A efectos de esta resolución, se considerarán recursos económicos insuficientes los ingresos per cápita de la unidad económica familiar inferiores a 2,5 veces el importe del salario mínimo interprofesional correspondiente al año 2011 en el país de residencia del solicitante.
 2. Podrán ser también beneficiarias las personas unidas por matrimonio, unión de hecho o relación análoga a los solicitantes del programa, siempre y cuando cumplan los requisitos establecidos en los apartados 1.2, 1.4 y 1.5 del punto anterior y aporten la documentación justificativa que se indica en la base quinta.
Documentación a presentar:
1. La documentación que deberá adjuntar el solicitante es la siguiente:
a) Solicitud según el modelo normalizado del anexo II.
b) Para los solicitantes que estén en posesión del documento nacional de identidad español, autorización expresa a la Secretaría General de la Emigración para la verificación de los datos de identidad. Para el resto, pasaporte en vigor u otro documento acreditativo de la identidad y nacionalidad del/de la solicitante.
c) Documentación acreditativa de la última vecindad administrativa en Galicia. Si el solicitante reside en España, documentación acreditativa de ser natural de Galicia.
d) Documentación acreditativa de la residencia en otra comunidad autónoma o en un país europeo.
e) Copia de la última declaración de la renta de las personas físicas presentada por el solicitante y/o los miembros de la unidad económica familiar. En caso de que el solicitante y/o los miembros de la unidad económica familiar no estuviesen obligados a realizarla, documentación emitida por la Administración tributaria correspondiente al lugar de residencia del solicitante en la cual se haga constar esta circunstancia, y certificación o justificante acreditativo de los ingresos, rentas o pensiones de cualquier naturaleza que perciba el solicitante y/o los miembros de la unidad económica familiar.
f) Certificado médico, según el modelo normalizado que se publicará como anexo III a la correspondiente resolución anual de convocatoria, en el cual se haga constar que el solicitante es válido por sí mismo, no padece trastornos psicofísicos que alteren la normal convivencia y está en condiciones de realizar un viaje de larga duración.
g) Fotografía actual tamaño carné.
h) Libro de familia, si procede. En su defecto, se aportará documentación justificativa del matrimonio, de la unión de hecho o relación análoga y del nacimiento del resto de miembros de la unidad económica familiar.
i) Declaración de ayudas solicitadas o concedidas por otras administraciones públicas o cualquiera de sus organismos, entes o sociedades, o de organismos privados para la misma actividad. Podrá presentarse en el modelo que se publicará como anexo II a la correspondiente resolución anual de convocatoria.
j) La presentación de la solicitud de concesión de esta ayuda por el interesado comportará la autorización al órgano gestor para solicitar las certificaciones que deba emitir la Agencia Estatal Tributaria, la Tesorería General de la Seguridad Social y la Consellería de Hacienda de la Xunta de Galicia, de conformidad con lo establecido en el artículo 20º.3 de la Ley 9/2007, de 13 de junio, de subvenciones de Galicia, acreditándose este extremo antes de la propuesta de resolución. En el caso de que los beneficiarios no tengan su residencia fiscal en territorio español deberán presentar certificado de residencia fiscal emitido por los organismos competentes y declaración de que el solicitante se encuentra al día en sus obligaciones tributarias estatales y autonómicas, y con la Seguridad Social, así como que no tiene deudas pendientes con la comunidad autónoma.
2. El cónyuge o persona unida al solicitante por unión de hecho o relación análoga, en su caso, deberá presentar la siguiente documentación:
a) Fotocopia del pasaporte o documento nacional de identidad en vigor.
b) Documentación acreditativa de la residencia en otra comunidad autónoma o en un país europeo.
c) Certificado médico según el modelo normalizado que se publicará como anexo III a la correspondiente resolución anual de la convocatoria, en el cual se haga constar que es válido por sí mismo, no padece trastornos psicofísicos que alteren la normal convivencia y está en condiciones de realizar un viaje de larga duración.
d) Fotografía actual tamaño carné.
e) Declaración de ayudas solicitadas o concedidas por otras administraciones públicas o cualquiera de sus organismos, entes o sociedades, o de organismos privados para la misma actividad. Podrá presentarse en el modelo que se publicará como anexo II a la correspondiente resolución anual de la convocatoria.
f) La presentación de la solicitud de concesión de esta ayuda por el/a interesado/comportará la autorización al órgano gestor para solicitar las certificaciones que deba emitir la Agencia Estatal Tributaria, la Tesorería General de la Seguridad Social y la Consellería de Facenda de la Xunta de Galicia, de conformidad con lo establecido en el artículo 20º.3 de la Ley 9/2007, de 13 de junio, de subvenciones de Galicia, acreditándose este extremo antes de la propuesta de resolución. En el caso de que los/las beneficiarios/as no tengan su residencia fiscal en territorio español, deberán presentar certificado de residencia fiscal emitido por los organismos competentes y declaración de que el solicitante está al día en sus obligaciones tributarias estatales, autonómicas y con la Seguridad Social, así como que no tiene deudas pendientes con la comunidad autónoma.
Lugar de presentación de las solicitudes:
Las solicitudes se presentarán, junto con el resto de la documentación, en la Secretaría Xeral da Emigración (calle Basquiños 2, 15704 Santiago de Compostela) o en cualquiera de los lugares previstos en el artículo 38º.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de régimen jurídico de las administraciones públicas y del procedimiento administrativo común. Podrán presentarse en las consejerías de Trabajo y Emigración, en las secciones de Trabajo y Emigración de las oficinas consulares, así como en los consulados o secciones consulares de las embajadas correspondientes al domicilio de residencia del solicitante
Documentación adjunta:
- Formularios de solicitud (Anexos II y III pinchar aquí para descargar)

Volver a documentación

PUBLICIDAD

¿Conoces el directorio de abogados de España?

Si tienes problemas legales aquí encontrarás el abogado que necesitas para extranjería, laboral, familia, etc.

NOTAS MÁS VISTAS

EMBAJADAS MÁS VISITADAS

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

PUBLICIDAD

© Copyright 2009 PAPELESPAÑA.COM Aviso Legal