restaurant_120x600.gif
Documentación > Residencia de larga duración- Recuperación de residencia normal o UE

Residencia de larga duración- Recuperación de residencia normal o UE

La recuperación de la titularidad de una autorización de residencia de larga duración  será de aplicación en los siguientes supuestos:

a) Cuando la autorización se hubiera extinguido

b) Cuando el extranjero regrese a España finalizado el periodo de su compromiso de no retorno, siempre que en el momento de su retorno voluntario al país de origen tuviera la condición de residente de larga duración en España.

Procedimiento.

La solicitud de recuperación de la titularidad de la autorización de residencia de larga duración será presentada por el extranjero, personalmente y en el formulario  establecido.

Se presentará en la Oficina Consular en cuya demarcación resida el solicitante o en la Oficina de Extranjería de la provincia en que vaya a fijar su residencia.  

.A la solicitud de recuperación de la condición de residente de larga duración deberá acompañarse la siguiente documentación:

a) Pasaporte ordinario o título de viaje, reconocido como válido en España, con una vigencia mínima de cuatro meses.

b) Certificado de antecedentes penales expedido por las autoridades del país de origen o del país o países en que haya residido durante los últimos cinco años, en el que no debe constar condenas por delitos previstos en el ordenamiento español.

c) Certificado médico con el fin de acreditar que no padece ninguna de las enfermedades susceptibles de cuarentena previstas en el Reglamento sanitario internacional.

El órgano competente resolverá de forma motivada en el plazo de tres meses desde la presentación de la solicitud. Transcurrido ese plazo sin respuesta se considerará la autorización otorgada

En el caso de que la resolución fuera favorable, expresamente o por silencio administrativo, el extranjero deberá solicitar la Tarjeta de Identidad de Extranjero, personalmente y ante la Oficina de Extranjería o la Comisaría de Policía correspondientes.

 El plazo para ello será de un mes desde la notificación de su concesión o, en su caso, desde la fecha de su entrada legal en territorio español.

 La tarjeta tendrá una validez de cinco años.

 

 

Volver a documentación

PUBLICIDAD

¿Conoces el directorio de abogados de España?

Si tienes problemas legales aquí encontrarás el abogado que necesitas para extranjería, laboral, familia, etc.

NOTAS MÁS VISTAS

EMBAJADAS MÁS VISITADAS

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

PUBLICIDAD

© Copyright 2009 PAPELESPAÑA.COM Aviso Legal