restaurant_120x600.gif
Documentación > Tarjeta sanitaria.

Tarjeta sanitaria.

La Tarjeta Sanitaria es el documento necesario para acceder a los centros y a los servicios y prestaciones sanitarias. Se trata de un documento individual e intransferible que sólo podrá ser utilizado por el titular de la tarjeta. Para obtener este documento es imprescindible estar empadronado. La Tarjeta  Sanitaria se puede solicitar en los Centros de Salud o en cualquier Agencia Sanitaria

Los documentos que se necesitan para obtener la Tarjeta Sanitaria son:

 1. Pasaporte o documento que acredite tu identidad.

 2. Certificado de Empadronamiento, que se obtiene en las Juntas Municipales o Ayuntamientos. Si vives en Madrid capital, puedes informarte acerca de cómo obtener este certificado llamando al teléfono gratuito 010; si vives en otra localidad, infórmate en el propio Ayuntamiento.

 3. Documento de Afiliación a la Seguridad Social, el cual se puede obtener en cualquier oficina de la Tesorería de la Seguridad Social. Para saber cuál es la oficina que queda más cercana a tu domicilio, llama al 901 50 20 50. Este teléfono no es gratuito pero su coste por minuto no supera los 0,04 euros en ningún caso.

Dependiendo de tu situación laboral y administrativa se te pueden solicitar otros documentos. Te informarán de ello en tu Centro de Salud o Agencia Sanitaria.

Una vez realizados todos los trámites, la Tarjeta Sanitaria te llegará por correo a tu domicilio. Hasta ese momento, podrás usar el resguardo o la hoja que te entregarán en el momento de solicitarla. Tanto en la tarjeta como en la hoja hay una pegatina donde está el nombre del médico y el teléfono del Centro de Salud.

Volver a documentación

PUBLICIDAD

¿Conoces el directorio de abogados de España?

Si tienes problemas legales aquí encontrarás el abogado que necesitas para extranjería, laboral, familia, etc.

NOTAS MÁS VISTAS

EMBAJADAS MÁS VISITADAS

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

PUBLICIDAD

© Copyright 2009 PAPELESPAÑA.COM Aviso Legal