restaurant_120x600.gif
Documentación > Tramites por nacimiento de un hijo.

Tramites por nacimiento de un hijo.

Se deberá inscribir al recién nacido en el Registro Civil. Esta anotación indicará la fecha, hora y lugar del nacimiento, el sexo y la filiación. En la inscripción se expresará el nombre que se da al nacido que no podrá exceder de dos nombres simples o uno compuesto.
Quedan prohibidos los nombres que objetivamente perjudiquen a la persona, los diminutivos o variantes familiares y coloquiales que no hayan alcanzado sustantividad, aquellos que pudieran confundir en la identificación de la persona, los que induzcan a error en cuanto al sexo.

Quienes deben solicitar la inscripción.

Los familiares del inscrito por este orden:
Padre o madre, abuelos, tíos o primos y cuñados del recién nacido
Si el lugar de inscripción es diferente al de nacimiento se exige que la solicitud se formule por la comparecencia de los progenitores de común acuerdo aportando la siguiente documentación:
• Certificado de empadronamiento de ambos padres.
• Certificado de la Clínica u Hospital de que no se ha promovido ninguna otra inscripción del recién nacido.
• Se debe acreditar el domicilio común de los padres en el lugar en que se pretende inscribir. La acreditación se hará por DNI o, en su defecto, por certificado de empadronamiento.

Plazo.
El plazo para inscribir el nacimiento va desde las 24 horas desde el momento en que éste se produce a 8 días, transcurridos los cuales y hasta 30 días naturales se deberá acreditar justa causa que constará en la inscripción. Pasado dicho plazo, es necesario tramitar expediente de inscripción de nacimiento fuera de plazo ante el Encargado del Registro Civil correspondiente.

Volver a documentación

PUBLICIDAD

¿Conoces el directorio de abogados de España?

Si tienes problemas legales aquí encontrarás el abogado que necesitas para extranjería, laboral, familia, etc.

NOTAS MÁS VISTAS

EMBAJADAS MÁS VISITADAS

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

PUBLICIDAD

© Copyright 2009 PAPELESPAÑA.COM Aviso Legal