restaurant_120x600.gif
Tus Preguntas > Estudiantes en España

Si me pongo enfermo ¿qué puedo hacer?

Tienes tres opciones;

Seguro médico en país de origen: Hacerte en tu país de origen un seguro médico para el viaje, asegurate que te cubra repatriación en caso de accidente y muerte.Tener este seguro es un requisito indispensable para sacar el visado de estudiante.

Alta en la Seguridad Social: La sanidad en España es gratuita y universal. Tendrás que darte de alta en la Seguridad Social española para ello deberás empadronarte en el Ayuntamiento que residas (Documentación necesaria para empadronarse) y sacarte la tarjeta de estudiante. Te darán un número de Seguridad Social y entonces deberás acudir al centro médico que te corresponde, suele ser el más cercano a tu domicilio, y solicitar la tarjeta sanitaria.

Seguro médico escolar:  Al matricularte en la Universidad (no sé si también en cursos de postgrado u otro tipo) también estas contratando un seguro médico escolar que cubre accidente escolar, enfermedad e infortunio familiar, aunque las prestaciones y compensaciones incluidas son más reducidas que las normales. Si quieres más información sobre el Seguro médico escolar te recomiendo la web de la Seguridad Social.

En resumen tienes varias opciones y como verás obligación de sacarte varios coberturas pero el seguro privado y el médico escolar suelen tener coberturas muy limitadas mientras que la seguridad social no tiene límites, es importante sacarte un seguro privado para repatriación por si te ocurre ago grave y quieres volver a casa.

Volver a Tus Preguntas

¿Tenes algunas duda? ¿Te podemos ayudar?

Mandanos tu pregunta pincha aqui

Categoria

Pregunta
Nombre
Email
Dejanos tu email, y te avisaremos cuando nuestros especialistas respondan tu pregunta

PUBLICIDAD

¿Conoces el directorio de abogados de España?

Si tienes problemas legales aquí encontrarás el abogado que necesitas para extranjería, laboral, familia, etc.

NOTAS MÁS VISTAS

EMBAJADAS MÁS VISITADAS

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

PUBLICIDAD

© Copyright 2009 PAPELESPAÑA.COM Aviso Legal