restaurant_120x600.gif
Tus Preguntas > General

Es verdad que me pueden pedir hasta 3.000 € para entrar en España???

Si y no. La ley (Orden PRE/1282/2007) dice que se debe demostrar que se tiene capacidad económica para que subsistir mientras se este en España. No significa que debes llevar 3.000 € en el bolsillo sino documentación que justifique que tienes dinero para comer durante tu estancia. La cantidad depende de los días que quieras estar pero lo normal es que te pidan 62,40 Euros por día. Si no tuvieras ese dinero pueden negarte la entrada o reducirte los días que te permiten estar.

No es una práctica habitual sino que es un conjunto de medidas para frenar la entrada ilegal, si una persona llega a la frontera sin billete de vuelta le vana  pedir que demuestre que puede comprarlo y que puede vivir durante su tiempo de estancia y es aquí cuando te van a pedir que muestres tu capacidad económica pero no que lleves el dinero en el bolsillo.

También es normal que pidan el requisito del dinero a quienes no tienen hotel.

Texto legal

"... la cantidad a acreditar deberá alcanzar una cantidad que represente en euros el 10% del salario mínimo interprofesional bruto o su equivalente legal en moneda extranjera multiplicada por el número de días que pretendan permanecer en España y por el número de personas que viajen a su cargo

2. La disponibilidad por los extranjeros de los medios económicos señalados se acreditará mediante exhibición de los mismos, en el caso de que los posean en efectivo, o mediante la presentación de cheques certificados, cheques de viaje, cartas de pago, o tarjetas de crédito, que deberán ir acompañadas del extracto de la cuenta bancaria o una libreta bancaria puesta al día (no se admitirán cartas de entidades bancarias ni extractos bancarios de Internet) o cualquier otro medio con el que se acredite fehacientemente la cantidad disponible como crédito de la citada tarjeta o cuenta bancaria."

Volver a Tus Preguntas

¿Tenes algunas duda? ¿Te podemos ayudar?

Mandanos tu pregunta pincha aqui

Categoria

Pregunta
Nombre
Email
Dejanos tu email, y te avisaremos cuando nuestros especialistas respondan tu pregunta

PUBLICIDAD

¿Conoces el directorio de abogados de España?

Si tienes problemas legales aquí encontrarás el abogado que necesitas para extranjería, laboral, familia, etc.

NOTAS MÁS VISTAS

EMBAJADAS MÁS VISITADAS

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

PUBLICIDAD

© Copyright 2009 PAPELESPAÑA.COM Aviso Legal